domingo, 26 de febrero de 2012

J21: Derrota sin competir en el Palau

Poco se puede decir de una derrota tan clara y contundente por 86 a 59 ante un Regal Barcelona que en menos de un cuarto había ya ganado el partido.

En el primer cuarto, el Regal Barcelona sentenció el partido gracias una defensa que no nos permitía tirar a canasta de forma cómoda, no cerrar el rebote defensivo y a un Ndong que aprovechó su envergadura para anotar de forma sencilla ante la defensa de Laso. A pesar de cambiar nuestra defensa de individual a zonal y cerrar algo mejor el rebote, la diferencia en este cuarto fue definitiva 26 a 13 y con todo el partido por delante, ante un Regal Barcelona que ante su público quería pedir perdón por el tropiezo de la copa.

El segundo cuarto continuó por la misma senda, un Barcelona que no estaba dispuesto a ceder nada en el partido y marcando una nueva máxima con el 33 a 18. Sin embargo, un parcial de 2 a 8 a favor de los nuestros con 2 canastas consecutivas al contraataque de Vega, 35 a 26, hizo que Pascual pidiera un tiempo muerto, que sirvió de toque de atención para sus pupilos y que reaccionaran para terminar el cuarto con un más que definitivo 45 a 31.

Tras la reanudación, el Regal Barcelona mejoró en la única faceta que lo podía hacer, el tiro exterior y comenzó a enchufar triples todo el equipo, lo que provocaba que se fueran marcando máximas según trascurría el partido. De ahí al final del partido, el Mad-Croc Fuenlabrada hincó la rodilla ante un equipo superior y a pensar en el siguiente partido en Turquía.

A mi modo de ver, la derrota es lógica y normal pero cuando no se sale concentrado ante rivales de esta entidad, te suelen arrollar y si no bajan el pistón te suelen humillar. Hoy hemos perdido por 27 puntos de diferencia y el Barcelona ha jugado a medio gas. Pero no todo lo ocurrido hoy en el Palau es culpa de los jugadores, la directiva sabrá el porqué de no seguir contando con Joseph, pero tenemos un juego interior un poco bajito y sin experiencia y lo que da miedo es que próximos equipos con los que tenemos que jugarnos la permanencia, Juventut, por ejemplo, te ganen aprovechando esa circunstancia.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56182.php

Vídeo ACB


No hay comentarios: