lunes, 28 de noviembre de 2011

EuroChallenge: Conociendo al grupo B

Después de la importante victoria a domicilio ante Bemacu SPU Nitra, comienza la segunda vuelta de la Eurochallenge, puesto que ya hemos analizado a todos los rivales de nuestro grupo en fechas anteriores, a partir de hoy hablaré sobre los rivales que nos podrían tocar en caso de pasar al Last 16, como parece que así será.
Comienzo hablando del líder del Grupo B el Besiktas de Estambul, es el actual líder del grupo y uno de los equipos favoritos de la competición, en su liga están situados en la segunda posición con un balance de 6 victorias 1 derrota. Previsiblemente, si todos los resultados son “normales” será el equipo del Grupo B que nos encontremos en el Last 16, por esta circunstancia es el equipo del que más jugadores hablaré.
Deron Williams, jugador NBA que llegó al Besiktas de la mano del lock out. Previsiblemente para el Last 16 no estará puesto que parece ser que se reanudará la competición americana para el día 25 de diciembre. Es sin ninguna duda el mejor jugador de toda la competición europea, domina los partidos con su juego, en la última jornada llegó a anotar 50 puntos, pero no sólo destaca en la faceta anotadora a pesar de sus 24 puntos de media también destaca porque reparte 6 asistencias por partido o por los altos porcentajes que tiene tanto de tiro de dos puntos como de tiro de tres puntos. Esta algo flojo en el lanzamiento de tiros libres. Sus medias en Eurochallenge son 25 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias con un 49% en tiros de 3 puntos.
Marcelos Kemp, es lo que llamaríamos el jugón del equipo, jugador que para su puesto de escolta-alero es muy bajito puesto que mide 188 centímetros pero es muy habilidoso, saca mucho partido de su gran primer paso, tiene un gran salto, es un gran penetrador, pero mucho ojo porque es un jugador que no esta exento de tiro, destacando en todas las facetas del mismo, pero especialmente en el tiro libre en el que tiene un porcentaje superior al 90 %, es uno de los máximos anotadores de la liga Turca. Sus medias en Eurochallenge son 18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, con un 91 % en triples y 46 % en tiros de 3 puntos.
David Hawkins, alero de 196 centímetros, muy fuerte y con amplía experiencia europea incluida experiencia en una competición tan importante como es la Euroliga. Es capaz de desequilibrar gracias a su gran primer paso, es un gran penetrador, jugador muy intenso durante los 40 minutos del partido. Aunque no es muy alto para el puesto de tres es bastante fuerte y en muchas ocasiones juega al poste bajo intentando sacando ventaja que aunque en ocasiones no aprovecha él directamente, si que le sirven para asistir a alguno de sus compañeros. Es un correcto tirador de triples, aunque su mecánica es algo lenta y no muy ortodoxa suele ser bastante efectiva sobre todo si le das tiempo para lanzar. Sus medias en Eurochallenge son 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
Semih Erden, pivot Turco (el único del quinteto), de 213 centímetros, jugador que la temporada pasada jugaba en los Boston Celtics por lo que podría tener cláusula de retorno a la Nba una vez que se levante oficialmente el lock out. Jugador interior que ayuda mucho al rebote, tiene movimientos decentes en ataque, pero en mi opinión es algo lento lo que podría aprovechar un pívot rápido como es Gus Ayon. Sus medias en Eurochallenge son 12 puntos, 8 rebotes.
Zoran Erceg, ala pivot balcánico de 210 centímetros, jugador con buenos movimientos al poste bajo, algo blando en defensa, con buena capacidad para pentrar fruto de  ser un jugador con no demasiado peso, puede jugar abierto y tirar desde posiciones exteriores aunque no se prodiga demasiado, tiene una buena capacidad reboteadora. Sus medias en Eurochallenge son 8 puntos y 6 rebotes.
Ersin Dagli, Pivot Americano, de 201 centímetros, muy fuerte ayuda mucho al equipo en puntos y rebotes, sus medias en Eurochallenge son de 11 puntos, 6 rebotes.

En la segunda plaza del grupo se encuentra con dos victorias y una derrota el equipo Georgiano de Armia Tbilisi, son lideres de su liga su quinteto habitual es Gaines, Guillermo Díaz, Jeremy Richardson, Will Thomas y Kjellbom.
Sundiata Gaines, base pequeño de 185 centímetros, pero de gran calidad, bastante rápido, capaz de asistir y anotar con solvencia, recién llegado de la Nba, rechazó ofertas de equipos de Euroliga para jugar en el interesante proyecto que Armia ha montado de cara a competir en Eurochallenge y en su competición doméstica. Sus medias en Eurochallenge son de 19 puntos,  5 asistencias y  1 robo.
Jeremy Richardson, alero americano de 200 centímetros con experiencia Acb más concretamente en el Valencia Basket, destaca especialmente tanto por sus buenas penetraciones como por su buen lanzamiento exterior, jugador que ayuda mucho al equipo al rebote. Sus números en  la Eurochallenge son 17 puntos y 7 rebotes por partido.
Guillermo Díaz, escolta puertorriqueño de gran calidad con mucha experiencia en Europa, especialmente en la Lega Italiana, gran penetrador y buen tirador suele estar en torno al 50% en triples tanto en la liga domestica como en la liga europea. Sus números en Eurochallenge son 11 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.
Will Thomas, ala pívot americano de 200 centímetros incluso puede que tenga menos altura, muy fuerte, gran reboteador cosa que ya demostraba en la universidad de George Mason de la que es el tercer máximo reboteador histórico con casi 1.000 rebotes. Aunque juega de ala pívot no se suele prodigar mucho en el lanzamiento de tres, anotando más en jugadas interiores. Sus números en Eurochallenge son 17 puntos y 12 rebotes.

Zorg En Zekerheid Leiden, equipo holandés, segundos en su liga, que si todo va normal no debería pasar de la fase de grupos, incluso aparentemente era el equipo más flojo del grupo, pero ha conseguido ganar a domicilio al Göttingen aleman, es un equipo que reparte mucho los puntos entre sus integrantes con una rotación bastante similar a la nuestra en cuanto a su extensión ya que todos los jugadores de su plantilla tienen su quinteto suele ser el formado por Jackson, Boxley, Sheperd, De Jong y Kennedy. Sus principales figuras son:
Kennedy, pívot americano de 205 centímetros, no destaca por su nivel reboteador, sus medias en eurochallenge son 15 puntos y 3 rebotes.
Sheperd, alero de 196 centímetros canadiense, en Eurochallenge anota 11 puntos y 3 rebotes.

BG Göttingen, no es posible que nos enfrentemos a ellos, puesto que el equipo alemán está ya eliminado, están situados en el último lugar de su liga, su quinteto es Dale, Horne, Noch, Webber y Mafra. Sus mejores jugadores son:
Raimond Sykes, pívot americano de 206 centímetros, con 16 puntos y 5 rebotes.
Paris Horne, escolta americano de 190 centímetros, con 14 puntos 4 rebotes y 3 asistencias.
Esta claro que los equipos que saldrán para el last 16 de son el Besiktas previsiblemente como primero y el Armia de Georgia como segundo, la verdad es que son viajes largos ambos y bueno igual es preferible jugar con Besiktas ya que perderá a Deron Williams, Semih Erden y no traerá a otro fichaje estrella Lamar Odom, por lo que tendrá que buscar jugadores nuevos y sin duda además de no ser del nivel de estos, puede que no estén tan bien compenetrados como los jugadores que  juegan ahora. Por otro, lado Armia equipo que es más difícil que nos toque ya que tenemos más probabilidad de quedar segundos aunque tiene buenos jugadores en principio puede que sea un equipo más asequible que el que pueda rehacer Besiktas.

Artículo suministrado por Paraiso

No hay comentarios: