lunes, 14 de noviembre de 2011

Eurochallengue: conociendo a EWE Basket Oldenburg


Una vez que el Baloncesto Fuenlabrada ha vencido en su primer partido a los exóticos Norköping Dolphins, en la jornada dos nos enfrentamos al equipo más fuerte del grupo, junto con nosotros el Ewe Basket de Oldenburg.
El equipo alemán, apodados los pájaros de fuego, es uno de los equipos que a priori eran candidatos a luchar por la liga alemana, pero su inicio de liga esta generando bastantes dudas, puesto que a pesar de las estrellas con las que cuenta el equipo no terminan de dar el paso final para asentarse como uno de los equipos de la parte alta de la tabla en la liga alemana.
Sus colores son el amarillo y azul, su cancha se llama Ewe Arena y tiene una capacidad de 3.100 espectadores y cuenta al igual que nuestro equipo con una afición que realiza bastante presión, animando sin respiro a su equipo. La altura media del equipo es de 198 centímetros y la edad media es de 25 años.
El quinteto titular habitual lo forman Bobby Brown, Kenny Hasbrouck, Rick Paulding, Ronald Burrell y Adam Chubb, conformando un quinteto formado por jugadores totalmente estadounidenses.
Su entrenador es el bosnio Predrag Krunic, el equipo mueve bastante bien el balon y aunque la anotación esta más o menos compensada entre el exterior-interior hay un predominio ofensivo del exterior puesto que desde el puesto de base Bobby Brown atrae mucho juego, jugándose las bolas decisivas.
Sus principales estrellas son:
Bobby Brown, base muy rápido, con mucha calidad, capaz de anotar en cualquier momento, destaca especialmente por sus penetraciones,  capaz de asistir con solvencia a los pivots, es el verdadero líder del equipo, si Brown no funciona el Ewe Basket Oldenburg tiene muchas dificultades para ganar. Promedia 20 puntos y 5 asistencias por partido.
Ronald Burrell, ala pívot, con bastante solvencia, buena capacidad anotadora por dentro y bastante solvente en el lanzamiento de tres puntos aunque no se prodiga en exceso en esta faceta, ya que se encuentra más cómodo entrando a jugar cerca del aro con su defensor, no es un gran reboteador, promedia 15 puntos y 4 rebotes por partido.
Kenny Hasbrouck, escolta, el año pasado jugó en Alicante, tiene excelente porcentaje en el tiro, pero no es la principal referencia exterior, tendremos que tener cuidado porque es una verdadera amenaza si tiene el día y le proporcionan balones, en ocasiones juega de base cuando sientan a Brown, bajando bastante las prestaciones tanto de Hasbrouck como del equipo teutón. Promedia 10 puntos, 3 rebotes y 44,5% de lanzamiento de tres puntos.
Adam Chubb, pívot, jugador de Cai Zaragoza durante la temporada pasada, es un jugador interior que no debería de hacernos daño, es el mejor reboteador del equipo, pero su nivel es inferior al de cualquiera de nuestros pivots.
Sin duda este es el equipo más fuerte del grupo junto con nosotros, y deberemos ser ambos equipos los que al final pasemos de ronda y lo que debemos de dirimir en ambos partidos es el orden en el que pasamos al Last 16. Sin duda, lo que más debemos temer es a su base Bobby Brown que nos puede hacer un roto muy serio tanto en el partido de Alemania como en el de Fuenlabrada.
El Ewe Basket Oldenburg se formó en 1954 como una sección del club Oldenburger TB, perteneciendo al mismo hasta 2001, cuando se separó formando un nuevo club. Su primer éxito importante lo logró en 2008. Tras acabar en la quinta posición en la liga regular, llegó hasta las semifinales del campeonato, siendo derrotado por el ALBA Berlín, que a la postre sería el campeón.2 Pero la culminación llegó al año siguiente, tras acabar en la tercera posición en la fase regular, consiguió su primera Bundesliga, derrotando en la final al Telekom Baskets Bonn en el quinto y definitivo encuentro

La ciudad, Oldemburgo es el nombre de la ciudad perteneciente al Estado federado de Baja Sajonia, tiene unos 162.000 habitantes. Oldemburgo se encuentra a las orillas del río Hunte a una distancia de aprox. 41 km de Bremen en dirección a la ciudad holandesa de Groninga. Es la cuarta ciudad más poblada de dicho Estado federado y uno de los centros administrativos regionales. La primera mención de la ciudad data de 1108, bajo el nombre de Aldenburg. Entre 1810 y 1814, la región de Oldemburgo fue ocupada por el Imperio Francés. En 1893, un canal une los ríos Hunte y Ems, conectando el puerto de la ciudad con el Mar del Norte, lo que incrementó la importancia económica de la ciudad. En la Segunda Guerra Mundial, se destruyó el 1,4% de la ciudad. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la población de Oldemburgo aumentó considerablemente debido a la afluencia de refugiados que llegaron a la ciudad gracias a que esta resultó relativamente poco destruida durante el conflicto.
¿Qué ver en Oldenburg? A pesar de ser una ciudad moderna Oldenburg sigue teniendo edificios históricos que se remontan a cinco siglos antes como son los que se encuentran en el centro de la ciudad, es una zona peatonal. Además del encanto arquitectónico si visitas Oldenburg no puedes dejar de acudir a sus museos, teatros, festivales y especialmente su mercado popular Navideño.

Gastronomía de Oldenburg y la Baja Sajonia. El acompañamiento típico de esta zona son las Patatas en diferentes variaciones en su preparación como por ejemplo las Salzkartoffel que son patatas cocidas en salmuera con su propia piel. La verdura típica es la Col en sus diferentes variedades: la más afamada en invierno es laCol verde (Grünkohl) muy tomada en el Grünkohlessen, en la comarca de Braunschweig a esta col se la conoce también como "Braunkohl", las coles de Bruselas). En los alrededores de BurgdorfNienburg y Braunschweig así como en la parte meridional de Lüneburger Heide se comen a menudo los espárragos.
Los platos de pescado son abundantes en las zonas costeras y colindantes a los ríos. Los platos de pescado contienen anguilas ahumadas (Räucheraal), arenque (Hering), la caballa, la solla, la trucha.
La carne es muy abundante en esta zona, las salchichas suelen ser de carne de cerdo: BregenwurstKohlwurstPinkelwurst y se suele emplear en los platos mucho el beicon (Speck), a veces se puede encontrar alguna variante de Zungenwurst ahumado. En la región de Hanóver es muy popular el Schlachtplatte con diferentes variedades de carne. Una especialidad de salchichas de la comarca es el "Braunschweiger". Se suelen comer también unas salchichas denominadas Knipp.
Las sopas son un plato muy utilizado en la Baja Sajonia, suele ser poco líquida y abundantemente densa de carne (ahumada) y de verduras. suele tomarse antes de un plato principal, una de las más conocida es la Hochzeitssuppe (o sopa nupcial) elaborada con trozos de diferentes carnes y verduras. En la costa norte existe una planta denominada Stranddreizack(Triglochin maritimum) conocida también con el nombre de "Röhrkohl" (col de tubo) y que crece cerca de las aguas saladas, con ella se hace un potaje de sabor intenso. Otro plato en la región de la costa es el Steckrübeneintopf así como el afamado Birnen, Bohnen und Speck (Perasjudías y bacon) como representantes de los potajes de la comarca.
Suele tomarse café con diferentes tipos de pasteles, uno de los más famosos de la región es el Welfenspeise. Es conocido el Braune Kuchen (galletas dulces).

Artículo suministrado por Paraiso

No hay comentarios: