sábado, 26 de noviembre de 2011

J9: Previa Cajasol Banca Cívica

Partido muy complicado en San Pablo ante uno de los equipos más en forma de la competición y que además se encuentra invicto en casa durante esta temporada, tras haber ganado al Lucentum Alicante, Regal Barcelona, Assignia Manresa y Asefa Estudiantes.
Con un balance 5-3 y habiendo ganado la última jornada a domicilio al Gescrap Bilbao, llegan en su mejor momento, sin lesiones y con la moral muy alta. Son quintos en la clasificación y centrados en la liga doméstica sin otra competición a la que prestar atención, hace que el partido se me antoje cercano a lo imposible.


Y soy negativo ante este partido, no por demérito de nuestro equipo, o porque no vayamos a luchar en Sevilla sino porque tienen grandes jugadores, pero lo que es más importante aún, esta temporada están jugando como un equipo como demuestra que sean el tercer equipo con mejor defensa, los segundos en rebotes (nosotros somos los primeros), los que más recuperaciones realizan por partido y esto de la mano de un gran entrenador como es Joan Plaza, que esta tercera temporada parece que conseguirá grandes logros.

En mi opinión, nuestras posibilidades para vencer pasarían por defender con intensidad, cerrar el rebote defensivo, intentar sacar del partido a Paul Davis que es un jugador que puede ser más débil de mente y rezar para que no despierte Tepic, que English no tenga el día, que Urtasun y Jasen no hagan los partidazos que hace siempre ante nuestro equipo y que Bogdanovic no siga al nivel y baje un poco.

La variante
Dado que tienen un base de más de 2 metros, Satoransky, seguramente Jon Cortaberría podría jugar muchos minutos de base para defenderle y que no se aproveche en su juego al poste. Este partido es idóneo para que Sergio juegue de escolta si fuera necesario.

Que ocurrió la última temporada
La temporada pasada se ganó en ambos partido. En la jornada novena por 81-68, en un partido que lideramos de principio a fin y a domicilio en la jornada 27 por 72-77, con una gran actuación personal de Laviña.

¿Cómo están las apuestas?


















Se podrá seguir por ...
Telemadrid, Canal Sur Andalucía 2 y la plataforma Orange Arena.


No hay comentarios: