miércoles, 16 de noviembre de 2011

Euro: ¿El problema de ser segundo?


Con tan sólo dos jornadas disputadas de esta primera fase de grupo, el Baloncesto Fuenlabrada aspira a clasificarse para la siguiente fase, para ello juega el próximo partido en Nitra, que podría ser casi definitivo si no se ganase.
Perder, no entra en la cábalas, mas aún viendo que ayer Noorkoping venció por 18 puntos a SPU Nitra y habiendo visto el nivel de los Suecos en el pabellón Fernando Martín.
Con todo, el baloncesto Fuenlabrada, no tendría que tener problemas para clasificarse a la siguiente fase pero la lógica nos indica que lo hará como segundo del grupo, a no ser que remonte los 19 puntos de basket-average que tiene perdido con los alemanes del EWE Basket Oldemburg.
Las implicaciones de ser segundo de nuestro grupo A, son las siguiente:

  • Jugaríamos la siguiente fase en el grupo K
  • El grupo K, estará formado por B1, A2, C2, D1, es decir el primero de los grupos B y D y los segundos de los grupos A y C.
  • Previsiblemente, el primero del grupo B, será el Besiktas Milangaz de Deron Williams. Y es ahí dónde algunos vemos el problema pero otros se frotan los ojos e imaginan ver a Deron Williams en el Fernando Martín.

Si fueramos segundos, la clasificación para cuartos sería más complicada debido a que tendríamos en frente a uno de los favoritos para llevarse la próxima edición de la Eurochallenge, el Besiktas, y además también en el grupo al primero del grupo D. Por contra, ver a Deron en el Fernando Martín sería una ocasión única e inimaginable hace tan sólo medio año.

No hay comentarios: