domingo, 27 de noviembre de 2011

J9: Gran victoria en Sevilla con suspense

Gran victoria en Sevilla ante Cajasol Banca Cívica por 97-99 tras una prórroga. El partido se presentaba a priori muy difícil porque nos enfrentábamos a un equipo muy en forma e invicto hasta hoy en su feudo, venían de conseguir una victoria a domicilio en una cancha importante como es la de Bilbao y estaban con la moral muy alta y porque teníamos la incógnita de cómo íbamos a estar físicamente para este partido y si lo habíamos preparado de forma correcta.

Con todo esto, comenzó el partido con buenas defensas estáticas por parte de ambos equipos y con órdenes claras de castigar las pérdidas del rival, ninguno de los dos equipos desaprovechaba ocasiones para salir al contraataque. Durante el primer cuarto, controlamos el rebote defensivo y cargábamos muy bien el ofensivo, no permitiendo canastas cerca del aro gracias a la intimidación de Sene. (19-25)

El segundo cuarto comenzó con acierto ofensivo por parte de ambos equipos, pero poco a poco el Cajasol remontaba la diferencia hasta situarse a falta de un minuto a dos puntos, 46-48, pero ese último minuto desastroso por parte ellos que perdieron 2 balones sacando de fondo y el castigo por nuestra parte anotando con triples ponen el 46-55 al descanso.


El tercer cuarto fue hasta más o menos la mitad del mismo el momento dónde se consiguió la máxima diferencia por nuestra parte, 63-77, con un gran Colom que dirigía con maestría y dónde se produjo la reacción del Cajasol a partir de un tiempo muerto que solicitó Plaza con esa máxima diferencia, para terminar el cuarto con un 70-77 y que volvía a meter de lleno a su equipo en el partido.

El último cuarto fue de infarto, al menos para mi y supongo que para muchos aficionados del baloncesto Fuenlabrada. Poco a poco, comenzaron a reducir nuestra diferencia de siete puntos al término del cuarto anterior gracias a una defensa zonal muy agresiva en las zonas exteriores sobre todo en las esquinas, que entraron rápidamente en bonus y anotaban desde el tiro libre y a que nosotros bajamos nuestro acierto en el triple desde un bestial 47% a un normal 36%.
Con todo esto, el marcador se igualó a 83 y ellos venían remontando, con lo que eso significa. En ese momento el Fuenlabrada fue valiente y no perdió la cara al partido para a falta de 3.40 volverse a colocar por delante con un 2+1 de Ayon (86-85) y la eliminación de su pivot P.Davis. Sin embargo, el Cajasol ya estaba lanzado e iba directamente a por la victoria, aunque pudimos aguantar y gracias a dos tiros libres de Colom y a que no anotaron en la última posesión el partido se fue a la prórroga con empate a 95.

En la prórroga ninguno de los dos equipos parecían querer ganar y se sucedían las imprecisiones por parte de ambos equipos, en 3.30, sólo habían anotado una canasta por equipo (Colom y Satoransky) y a falta de minuto y medio Penney anotó un tiro libre y falló otro. En la siguientes jugadas siguieron las imprecisiones y a falta de 19 segundos, Calloway erró un triple sólo y recuperamos la posesión. Con 13 segundos Penney vuelve a anotar un tiro libre y a fallar otro para poner el definitivo 97-99, La última jugada en una penetración Urtasun el balón no entró y ganamos el partido.

Destacar de la victoria la gran aportación colectiva del equipo, en especial cerrando el rebote ante un equipo como Cajasol que es una de sus especialidades y las gran actuación individual de Ayón con 34 puntos y 11 rebotes para 43 de valoración.
Otras grandes actuaciones ensombrecidas por la de Ayón, son las de Colom, que ha dirigido muy bien al equipo, ha anotado, reboteado, asistido y para rematar ha mandado el partido a la prórroga merced a dos tiros libres anotados. Sene, que el tiempo que ha estado en pista ha intimidado a los atacantes y ha anotado 10 puntos. Laviña, que ha completado otro gran partido y ya van muchos de forma consecutiva. Leo, que es clave en la defensa y en los rebotes defensivos.
Por poner una pega, pero bien grande, es que no se puede permitir a Penney fallar 2 tiros libres en la prórroga y paradojas de la vida de los cuatro tiros libres, sus dos anotados son los que nos han dado la victoria pero si nos ganan el partido con un triple o con un 2+1 hubiera sido para matarlo.

Si seguimos por este camino el equipo tiene muy buena pinta porque estamos dando la cara a domicilio y demostrando que hay que sudar para doblegarnos, cerrando muy bien el rebote defensivo y algo muy importante lo bien que salimos de las presiones gracias a que nuestros pivots, Leo y Ayón son capaces de botar la pelota para cruzar el centro del campo.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56074.php

Video ACB

No hay comentarios: