martes, 22 de noviembre de 2011

J3 Euro: Victoria en Nitra

Victoria en Nitra por 75-86, en un partido igualado en la primera mitad dónde Fisac repartió minutos a todos lo jugadores excepto a Vega que no jugó en todo el partido por decisión técnica o por lesión.
El primer cuarto lo comenzó dirigiendo Sergio Sánchez pero las cosas no le salieron y el Nitra comenzó a marcar perqueñas diferencias, en ese momento Fisac lo sentó en el banco a los 3 minutos y medio del comienzo del partido y decidió que Cortaberría dirigiera al equipo y el Fuenlabrada empezó a igualar el partido hasta terminar ganando el cuarto.
El segundo cuarto fue el más igualado y nuestros jugadores anotaban todos los que salían a pista y se repartían la responsabilidad ofensiva; ellos mantenían el tipo con Tomek y con un inspiradísimo R. Vaden. que anotaban más del 50% de los puntos en esta primera mitad. Al descanso se llegó con un ajustadísimo 43 a 46.



Estadísticas primera mitad
Pulsar la imagen para agrandar






Después del descanso y a pesar de salir sin tensión defensiva, tal y como demuestran los cuatro rebotes ofensivos que nos cogieron casi de forma consecutiva y que fallaron todas las oportunidades de anotar, Penney salió muy enchufado ofensivamente lo que supuso un 47-57, que era la máxima renta que habíamos tenido hasta ese momento.
Durante ese cuarto la renta siguió en aumento, debido a que Clemente no era capaz de entrar en juego, que Penney estuvo muy inspirado (16 puntos en este cuarto) y que ellos defensivamente no son gran cosa, lo que permitía anotar con facilidad con muchas bandejas. Este cuarto fue la clave del partido ya que se abrió una renta de 16 puntos al final sería ya definitiva.
En el último cuarto, se llegaron a poner a diez, 66-76, más por nuestro demérito y despiste, que por su calidad para poder remontar el partido, pero dos triples consecutivos de Barton y Colom hicieron que la ventaja se fuera a quince puntos lo que supuso cortar su pensamiento de remontada y cerrar el partido con una victoria clara y merecida ya que mandamos en el marcador durante todo el segundo tiempo con ventajas amplias.

Estadísticas Finales
Pulsar para agrandas













En conclusión, partido más fácil de lo normal y esperado gracias al mal partido realizado por su base D. Clemente, que no estuvo inspirado y sólo anotó con facilidad desde los tiros libres e indicar que con esta victoria ganando en Suecia estaríamos clasificados para la siguiente fase de grupos.


Impresiones de ...
Porfirio Fisac:
Comenzamos a jugar nuestro baloncesto a partir del intermedio, anulamos a Clemente y sus pick & rolls y forzamos a otros jugadores a tirar forzados. Estoy satisfecho con la victoria y con las actuaciones individuales de nuestros mejores jugadores y también con el role de nuestros jugadores

Luboš Bartoň:
Me ha gustado jugar en Eslovaquia. Nitra no logro sorprendernos. Le teníamos respeto y estamos preparados para un buen partido. Tuvimos que jugar nuestro mejor baloncesto en la segunda mitad para ganar el partido.
El 13-2 in el tercer cuarto nos ayudo a conseguirlo.

Ľubomír Urban (Entrenador Nitra):
Quisimos ganar el partido, pero ante todo, ha sido un honor plantarle cara a Fuenlabrada, Oldenburog y Norrkoping. Estos partidos nos dan mucha experiencia, que nos gustaría usar en nuestra liga. Hicimos una buena primera parte, pero la presión de Fuenlabrada fue mayor a partir del descanso . El resultado final es bueno para nosotros a pesar de todo.


Branislav Tomek (Pivot de Nitra):
Es todo muy diferente al baloncesto que jugamos en la nuestra liga, pero intentamos competir y ganar. Yo jugé un mal partido contra Oldenburgo y hoy intenté mostrar a todos que puedo jugar al baloncesto. Fuenlabrada nos castigó todos nuestros errores, todas nuestras pérdidos e hizo sus puntos de forma muy sencilla, fue duro.

Destacar que la victoria se produjo ante 1498 eslovacos y 2 Fuenlabreños que se desplazaron a Nitra a ver el partido, Gurovic y Puskas que pertenecen a la peña Fuenlabasket, a la cual este servidor que escribe en este blog también pertenece.

No hay comentarios: