lunes, 16 de enero de 2012

EuroChallenge: Conociendo a BK JIP Pardubice



Mañana a las 18 h y con Onda Madrid en directo tendrá lugar el partido correspondiente a la segunda jornada del Last-16. En la primera jornada nuestro equipo venció en el Fernando Martín al equipo Ruso, BC Nizhny Novgorod, en un partido muy complicado. Sin embargo, el Pardubice fue derrotado a domicilio pero perdió con mucha honra en el siempre difícil campo del Besiktas por 78 a 70.

En el último partido de su liga doméstica, que fue ayer, el equipo perdió ante el NH Ostrava por 65 a 70 en su campo. La clave de la derrota fue una debilitada línea exterior ya que estaban lesionados Thomas Toth, Peter Bohačík, Zbynek Pospisil y se lesionó en el partido Michael Čarnecký. Estos cuatro jugadores serán duda para el partido contra nuestro equipo y hasta mañana no se sabrá si podrán jugar el partido.
Crónica de BK Pardubice vs NH Ostrava, dónde se puede ver que no jugaron esos 3 jugadores y el que lo hizo sólo pudo jugar 2 minutos.

¿Cómo es BK JIP Pardubice?
BK JIP Pardubice, equipo de la Republica Checa y se clasificaron como segundos del grupo C. En su liga domestica son también terceros con 18 victorias y tan sólo 5 derrotas y por detrás del otro equipo checo que también jugó Eurochallenge, el Prostejov, y que quedó eliminado en la Regular season. Su entrenador y manager general es Pavel Stara, que lo es desde el 2007.

Su quinteto habitual lo forma Hampton, Toth, Pospisil, Arnold y Muirhead.
Maurice Hampton, escolta americano de 190 centímetros, es su principal figura un jugador muy rápido con una buena capacidad anotadora, debemos prestar mucha atención a su lanzamiento de tres puntos promediando en esta competición un cincuenta y tres por ciento en esta disciplina. Sus estadísticas en Eurochallenge son de 16.3 puntos, 2.5 rebotes y 2 asistencias por partido.
Toth, escolta checo que aporta algo más de 5 puntos por partido.
Pospisil, ala pivot checo de 205 centímetros, que aporta 8 puntos y 4 rebotes por partido y que puede jugar de pívot si la situación lo requiere.
Marcus Arnold, pívot americano de 205 centímetros, jugador interior con buena capacidad de rebote, destaca también por su buen hacer en ataque. Sus estadísticas en Eurochallenge son de 15 puntos y 8 rebotes.
Corey Muirhead, alero jamaicano con pasaporte canadiense de 198 centímetros, tiene una gran capacidad de rebote para su posición, es el tercer pilar de este equipo. Sus estadísticas en Eurochallenge son algo menos de 15 puntos, 5.4 rebotes y 2 asistencias.
También cuentan con Petr Bohacik, ala-pivot checo, que es el tercer jugador en minutos y que anota 7.9 puntos y 4 rebotes por partido.




No hay comentarios: