miércoles, 11 de enero de 2012

Last 16: Victoria ante el BC NN

Gran victoria por 73 a 70 ante un rocoso Nizhny Novgorod al que pudimos doblegar a falta de menos de un minuto para el final. El partido se diferenció en dos partes divididas por el descanso del intermedio. La primera parte fue ganada por parte del equipo Ruso, merced a su alto porcentaje desde la línea del triple y la segunda fue del Fuenlabrada, gracias a un esfuerzo muy grande defensivamente y al talento ofensivo de un renovado Saúl.

El primer cuarto, el equipo Ruso anotaba con mucha comodidad, sobretodo desde la línea del triple. Nuestra defensa zonal 2-3 no se ajustaba de forma correcta y nos metían canastas sencillas con puertas atrás. Nos faltaba atención y la intensidad necesaria para que una zona funcione bien. En el plano ofensivo, un gran Robert Joseph, que debutaba con el equipo proveniente de Leb-Plata, anotaba con facilidad gracias a jugar muy bien los Pick & Roll forzando faltas que le proporcionaban puntos desde el tiro libre.

Pinchar para ampliar


En el segundo cuarto, todo continuaba de la misma manera, con el equipo Ruso muy enchufado desde el triple, con un 7/8 al descanso y nuestra defensa algo mejor pero cada vez nos poníamos a 5 o menos puntos el equipo Ruso nos metía un triple para desesperación de la afición. Al descanso el equipo perdía 36 a 44, una renta de sólo ocho punto a pesar del gran porcentaje Ruso.

Pinchar para ampliar
En el tercer cuarto, todo parecía continuar igual, pero hacia el minuto 28, cuando el equipo perdía por nueve, 45 a 54, un parcial de 9 a 0, con canasta incluida en el último segundo de Jon, ponía un 53 a 54 en el marcador, que dejaba el partido en un suspiro y a la afición con el saber que el partido se podía ganar.

Pinchar para ampliar


El último cuarto no podía empezar mejor y con un triple de Barton nada más comenzar, nos daba la primera ventaja del partido, 56 a 54. En ese momento, el partido parecía que se iba a romper y en el minuto 33, un 62 a 55 y un equipo Ruso que parecía que no reaccionaba hacía que la diferencia fuera bastante grande y mas teniendo en cuenta que veníamos remontando. Pero nada más lejos de la realidad, en cuatro minutos y con un parcial de 0 a 10, los Rusos se ponían 4 puntos por delante 64 a 68 y las dudas pasaban a nuestro equipo. Sin Embargo, a pesar de no anotar en estático, forzamos faltas y como estábamos en bonus logramos seis puntos de forma consecutiva para voltear el marcador y poner el 70 a 68 a falta de 56 segundos.
En la siguiente jugada, el equipo Ruso empató el partido a 70, pero en la siguiente jugada Saúl anotó en un corte con pase de Penney en una recepción de balón imposible. Los Rusos fallaron el siguiente ataque y ganábamos por dos puntos y con posesión. En ese momento y tras una falta a Saúl, sólo anotó el segundo tiro libre y quedaban todavía 5.4 segundos para terminar el partido. 
El entrenador Ruso, pidió un tiempo muerto para preparar una jugada y sacar desde la mitad de la pista. En una jugada muy polémica, saca de banda el equipo Ruso y falla el triple, pero Antonov coge el rebote ofensivo, posiblemente con falta y mete un triple a tablero pero los árbitros pitaron pasos y la victoria se quedó en Fuenlabrada.


Pinchar para ampliar

Destacar del partido la entrega del EQUIPO y la defensa zonal 2-3 que seguiremos realizando por nuestro problemas de altura y la necesidad de proteger de faltas a los pocos pivot que tenemos.
A nivel individual la gran actuación de Saúl Blanco, que anotó 18 puntos, incluidos los 3 últimos y capturó 8 rebotes. Robert Joseph, que debutó con muy buenas actitudes defensivas y un gran control de pick & roll, será un gran socio de Quino. Y reseñar que Barton realizó un buen partido y van dos seguidos.
Un diez para el EQUIPO y como dice el refrán popular, "el que da lo que tiene, no está obligado a dar más."



Declaraciones oficiales del partido

Zoran Lukic, entrenador del Nizhny Novgorod:
No estoy feliz con el desarrollo del partido. No sé que ocurrió exactamente en la última jugada del partido. Desde mi posición, no vi los pasos pitados por los árbitros. Lo que vi es que encestamos una canasta para forzar la prorroga. Sin embargo, una importante parte de la derrota es achacable a nuestros fallos en el tercer y cuarto cuarto.

Michal Ignerski, Alero del Nizhny Novgorod:
Ya había jugado en Fuenlabrada en muchas ocasiones y sabía la dificultad para conseguir ganar. Hicimos una buena primera parte, con una gran defensa. Pero en la segunda mitad permitimos a Fuenlabrada hacer su baloncesto: correr y anotar.

Porfirio Fiscac, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada:
Nuestra defensa fue muy débil en el primer cuarto. Debemos ser más agresivos y constantes defensivamente, tal y como hicimos en los otros tres cuartos, especialmente en el tercer cuarto. Y en ataque fuimos valientes. De cualquier forma, hemos trabajado duro y felicito a mis jugadores por tremenda entrega y dejarse todo en la cancha.

Robert Joseph, Pívot del Baloncesto Fuenlabrada:
Estoy muy feliz por haber debutado con Fuenlabrada. He aprovechado la oportunidad que el equipo me ha dado. En líneas generales, estoy feliz con cómo han ido las cosas, especialmente porque el equipo gano, que es lo importante. Pienso que he mostrado lo bien que lo puedo hacer, especialmente en defensa.


No hay comentarios: