sábado, 21 de enero de 2012

J17: Previa BR Valladolid

Si al principio de la temporada, alguien hubiera dicho que nos íbamos a jugar el estar o no en la próxima copa del rey sin Ayón, Leo, Sene y Barton le habríamos tachado de loco. Pero mucho ha cambiado el equipo desde que el 9 de Octubre del año pasado cuando debutáramos en liga contra el MMT Real Madrid. 
Ahora contamos con nuevas incorporaciones, Blanco, Joseph, Diouf y Hall. Con ellos y con los de siempre, Colom, Laviña, Jon, ... intentaremos que la clasificación para la copa se haga realidad; un equipo que se lo merece y que es capaz de regenerarse una y otra vez como ningún otro club en la liga.


El partido se presenta como el más importante de la temporada, ya que nos jugamos contra un rival directo tanto nuestra presencia en la copa del rey como el objetivo de la temporada, la salvación. Para BR.Valladolid, también es con casi total seguridad el partido más importante de la temporada y debemos saber aprovechar los momentos irregulares que puedan tener tal y como lo hizo la jornada pasada el Gescrap Bilbao.

El BR Valladolid llega último de la clasificación pero cuidado, que en sus dos últimos partidos ganó a domicilio al Blu:sens Monbus y en casa dominó más de la mitad del partido a un equipo Last 16 de Euroliga como el Gescrap Bilbao, aunque acabó perdiendo el partido más por sus propios errores que por mérito del rival. 
Sus nuevas incorporaciones, Udrih y Borchardt, están cada vez más integrados en el equipo y sus valoraciones mejoran jornada tras jornada, la otra incorporación es Sonseca, pero está lejos de sus mejores días. En palabras de Casimiro, entrenador del BR Valladolid, preguntado por la supuesta superioridad interior del BR. Valladolid, "Nosotros tenemos una buena estructura interior pero con jugadores que se están recuperando y no vienen de competir."


Las variantes
  • Porfirio Fisac juega por primera vez un partido oficial ante su ex-equipo de las últimas 3 temporadas. En pretemporada, el Baloncesto Fuenlabrada ganó sin oposición al BR Valladolid en el partido correspondiente a las fiestas locales de Fuenlabrada. http://baloncestofuenlabrada.blogspot.com/2011/09/pretemporada-victoria-ante-valladolid.html
  • Debuta en la liga Endesa con nuestro equipo, Michel Diouf, apuesta de futuro del Baloncesto Fuenlabrada. 
  • Se producirá el debut en liga Endesa en nuestro pabellón de Mike Hall, que debutó la jornada pasada en Valencia con 6 puntos y 6 rebotes, demostrando que puede llegar a ser un referente en el equipo para esta temporada.
  • Aunque en un principio Robert Joseph no iba a disputar más partidos con el Baloncesto Fuenlabrada, la lesión de Barton, unido a la buena predisposición del jugador y a su buen hacer defensivo ha propiciado que dispute otra jornada con el equipo.
  • Ricardo Uriz no entrenó ni ayer, ni antes de ayer por fiebre. Sin embargo, su presencia en el partido es segura.

¿Qué ocurrió la temporada pasada?
Mal augurio si hacemos caso de lo ocurrido la temporada pasada, dónde no pudimos ganar al Blancos de Rueda Valladolid ni como local ni como visitante.
En la jornada 16 caímos derrotados como locales en la primera derrota de la temporada en el Fernando Martín por 73 a 77 ante un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras. En el partido de vuelta, el Baloncesto Fuenlabrada tampoco pudo doblegar a los pucelanos que llevaron la victoria en los instantes finales por 72 a 68.

Se podrá seguir por ...
Aunque en principio el partido no se iba a retransmitir por televisión, telemadrid rectificó a mitad de semana para incluir el partido el Domingo a las 12.30, en vez del Asefa Estudiantes contra el Lucentum Alicante.

Declaraciones Nacho Martín del 17/01/2012 - Muy interesantes...


No hay comentarios: