
La clasificación para la copa del rey se debe a que nuestro equipo venció el partido y que se cumplió que bien CAI Zaragoza o bien Valencia Basket perdían. Al final ambos equipos perdieron y nuestro equipo se ganó la plaza como séptimo.
El partido comenzó con un baloncesto Fuenlabrada muy inspirado en ataque y con una defensa muy activa, con ayudas constantes entre los jugadores y no permitiendo ninguna canasta en juego del BR.Valladolid en los primeros 6 minutos y medio, dónde el marcador mostraba un claro 16 a 1, después de un triple de Hall. En ese momento, Casimiro tuvo que pedir un tiempo muerto para reconstruir un desdibujado Valladolid, que terminó el cuarto bastante bien gracias a la aportación de Diego García que anotó 7 puntos de forma consecutiva para terminar el cuarto con un 18 a 10, demasiado bien para Valladolid después de lo visto en estos primeros diez minutos.
El segundo cuarto arrancó con intercambio de canastas, incluso la diferencia menguó hasta el 23 a 17, pero un parcial de 11 a 0 de nuestro equipo a falta de 3 minutos para el descanso, hacía que el baloncesto Fuenlabrada doblase en el marcador a un BR.Valladolid, 34 a 17. Sin embargo, otra vez el Valladolid antes de finalizar el cuarto pudo rebajar la renta con un Sonseca como anotador e irse al descanso con un 34 a 23.
Con una buena ventaja para el baloncesto Fuenlabrada comenzaba el tercer cuarto, y no podía empezar de mejor manera ya que un triple de Laviña hacía que la ventaja se estirase aún más. Sin embargo, el BR. Valladolid no daba por perdido el partido y encadenó una serie de ataques con acierto, que junto con más actitud defensiva provocaban nuestro desacierto ofensivo ponía un inquietante 38 a 32 mediado el cuarto. En ese momento apareció Saúl, Penney y Hall para dejar la diferencia del cuarto en once puntos con un 46 a 35.
El último cuarto fue calcado al tercer cuarto. En los primeros seis minutos del partido, el BR. Valladolid de la mano de Diego García y de un recuperado para el baloncesto, Sonseca, encendían todas las alarmas en el pabellón con un 53 a 48. El resultado podía haber generado dudas en el equipo y en la afición, pero el partido se debía ganar y la afición, que no dejó de animar en todo el partido, no iba a permitir que el equipo se durmiese y desaprovechase la ocasión de estar en la copa del rey. Con ese apoyo, el equipo hizo un último esfuerzo y con un gran Leo en esos minutos decisivos se logró margar una diferencia definitiva de 60 a 48, a menos de dos minutos del final.
En los instantes finales y con la victoria en el bolsillo, la afición comenzó a celebrar la victoria, que nos clasificaba a la copa, ya que era conocida la derrota del CAI en Barcelona. Que bonito y que emocionante la comunión existente entre la AFICION y el EQUIPO. Por cierto, se me olvidaba, el partido acabó con un merecido triunfo por 65 a 54.
En el aspecto negativo, se produjo la lesión del base del BR. Valladolid, S. Dumas, que se lesionó al minuto de juego.
Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56151.php
Video ACB
No hay comentarios:
Publicar un comentario