domingo, 22 de enero de 2012

J17: A la copa por méritos propios

Gran victoria por 65 a 54 ante un Blancos de Rueda Valladolid que siempre fue por debajo en el marcador y que aunque lo intentó al final no pudo con la ilusión de una ciudad, de un EQUIPO. La victoria tiene doble valor, por un lado nos aleja de la zona de descenso y por otro lado nos mete en la próxima copa del rey de Barcelona.
La clasificación para la copa del rey se debe a que nuestro equipo venció el partido y que se cumplió que bien CAI Zaragoza o bien Valencia Basket perdían. Al final ambos equipos perdieron y nuestro equipo se ganó la plaza como séptimo.

El partido comenzó con un baloncesto Fuenlabrada muy inspirado en ataque y con una defensa muy activa, con ayudas constantes entre los jugadores y no permitiendo ninguna canasta en juego del BR.Valladolid en los primeros 6 minutos y medio, dónde el marcador mostraba un claro 16 a 1, después de un triple de Hall. En ese momento, Casimiro tuvo que pedir un tiempo muerto para reconstruir un desdibujado Valladolid, que terminó el cuarto bastante bien gracias a la aportación de Diego García que anotó 7 puntos de forma consecutiva para terminar el cuarto con un 18 a 10, demasiado bien para Valladolid después de lo visto en estos primeros diez minutos.
El segundo cuarto arrancó con intercambio de canastas, incluso la diferencia menguó hasta el 23 a 17, pero un parcial de 11 a 0 de nuestro equipo a falta de 3 minutos para el descanso, hacía que el baloncesto Fuenlabrada doblase en el marcador a un BR.Valladolid, 34 a 17. Sin embargo, otra vez el Valladolid antes de finalizar el cuarto pudo rebajar la renta con un Sonseca como anotador e irse al descanso con un 34 a 23.

Con una buena ventaja para el baloncesto Fuenlabrada comenzaba el tercer cuarto, y no podía empezar de mejor manera ya que un triple de Laviña hacía que la ventaja se estirase aún más. Sin embargo, el BR. Valladolid no daba por perdido el partido y encadenó una serie de ataques con acierto, que junto con más actitud defensiva provocaban nuestro desacierto ofensivo ponía un inquietante 38 a 32 mediado el cuarto. En ese momento apareció Saúl, Penney y Hall para dejar la diferencia del cuarto en once puntos con un 46 a 35.

El último cuarto fue calcado al tercer cuarto. En los primeros seis minutos del partido, el BR. Valladolid de la mano de Diego García y de un recuperado para el baloncesto, Sonseca, encendían todas las alarmas en el pabellón con un 53 a 48. El resultado podía haber generado dudas en el equipo y en la afición, pero el partido se debía ganar y la afición, que no dejó de animar en todo el partido, no iba a permitir que el equipo se durmiese y desaprovechase la ocasión de estar en la copa del rey. Con ese apoyo, el equipo hizo un último esfuerzo y con un gran Leo en esos minutos decisivos se logró margar una diferencia definitiva de 60 a 48, a menos de dos minutos del final.
En los instantes finales y con la victoria en el bolsillo, la afición comenzó a celebrar la victoria, que nos clasificaba a la copa, ya que era conocida la derrota del CAI en Barcelona. Que bonito y que emocionante la comunión existente entre la AFICION y el EQUIPO. Por cierto, se me olvidaba, el partido acabó con un merecido triunfo por 65 a 54.

En el aspecto negativo, se produjo la lesión del base del BR. Valladolid, S. Dumas, que se lesionó al minuto de juego.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56151.php

Video ACB


No hay comentarios: