martes, 31 de enero de 2012

Last 16: Victoria ante BC NN y a Cuartos

Victoria a domicilio por 70 a 78 ante el equipo Ruso del BC NN, que sitúa al equipo en cuartos de final de la competición, a falta todavía de la disputa de dos partidos para terminar esta fase del Last 16.

Al partido no pudieron asistir ni Penney, aquejado de un proceso viral, ni Barton, que continúa lesionado según fuentes oficiales, ni Diouf que no está inscrito en la competición. Por parte del equipo Ruso, su base titular, Bremer, fichó la semana anterior por el equipo de Scariolo, Armani.

El partido comenzó muy igualado con cierto dominio inicial por nuestra parte, en parte por el gran acierto inicial de Laso y Jon pero poco a poco el equipo Ruso se fue metiendo en el partido y fue capaz de terminar el cuarto con una liviana ventaja por 18 a 15.

En el segundo cuarto, el equipo Ruso empezó como terminó el cuarto anterior y comenzó a marcar diferencias importantes, en menos de dos minutos, marcó la máxima en dos ocasiones con el 25 a 15 y posteriormente con el 27 a 17.  A partir de esa máxima y tras un tiempo muerto de nuestro equipo, comenzamos a recortar la ventaja muy poco a poco gracias a subir un puntito nuestro sistema defensivo. Al descanso, el marcador mostraba un 39 a 37, que dejaba la segunda mitad abierta.

Tras el descanso, nuestro equipo entró en el partido mejor y gracias a un triple de Saúl, se conseguía poner por delante con un 41 a 42, cosa que no ocurría desde el primer cuarto. Mediado este cuarto, el Baloncesto Fuenlabrada fue capaz de marcar diferencias que serían importantes y que coincidieron con el acierto ofensivo de Muñoz, que anotó sus 9 puntos de tres triples en esta fase del partido para cerrar el cuarto con un 50 a 60, una diferencia que al final sería suficiente para afrontar el último cuarto.

En este último cuarto, nuestro equipo fue capaz de gestionar la ventaja de forma magistral, a imagen de como lo hacen los equipos grandes y mantuvo la diferencia siempre entre los 8 y 11 puntos para terminar el partido ganando sin muchos apuros y asegurando el pase a la siguiente fase.

Y una reflexión a toda la afición. Con lo complicado que es siempre ganar a domicilio y lo mal que nos está acostumbrando el equipo con sus victorias, debemos disfrutar de este momento porque los clubs modestos como es el nuestro, y a mucha honra, las alegrías se deben disfrutar ya que nunca se sabe cuando volverán.

Estadísticas
http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH7Qj1EsyH5rjn2.gameID_8998-K-7-4.compID_BYg5Rb55Jw-G5I3MZ6JB01.season_2012.roundID_8593.teamID_5304.html

No hay comentarios: