sábado, 14 de enero de 2012

J16: Increíble victoria en la Fonteta

Gran victoria del baloncesto Fuenlabrada por siete puntos, 69 a 76, ante un Valencia basket que pierde opciones para disputar la Copa del Rey a la par que el Fuenlabrada las gana.
Si la semana pasada se ganó en el Fernando Martín al Unicaja de Málaga, sin contar con pivots que no fueran canteranos, esta victoria en Valencia asalta la Fonteta y ha puesto a Olmos contra las cuerdas.

El primer cuarto terminó con un ajustado 19 a 18 y con la sensación de que el partido no iba a ser tan plácido como la afición taronja cabría esperar. Este primer cuarto comenzó con un inspirado De Colo, que anotaba 7 puntos de forma consecutiva pero que no abrían ninguna brecha porque los exteriores fuenlabreños anotaban 3 triples sin fallo. La segunda parte del cuarto, el equipo valenciano intentaba cargar el juego interior y conseguía anotar de forma sencilla con Medley, Lishchuch, Claver y Faverani, olvidándose de su juego exterior, pero quién no se olvidaba de su juego exterior era el Fuenlabrada que con buenos porcentajes hacía que el equipo se mantuviera igualado.
Gran debut en el cuarto de Mike Hall que anotó un triple y recogió tres rebotes ofensivos demostrando unas ganas increíbles de demostrar su potencial.

Pinchar para ampliar
En el segundo cuarto se inició con mucha igualdad y con pequeñas diferencias por parte del Valencia basket, pero un parcial de 0 a 7 cuando el partido iba empate a 25, hizo que se marcase la primera diferencia importante, 25 a 32, que provocaban los primero pitos en la Fonteta.
El baloncesto Fuenlabrada, no bajo el pistón y marcó rápidamente la máxima de esta primera parte, doce puntos, tras dos triples de forma consecutiva de Saúl Blanco. Al final nos fuimos al descanso con diez puntos de ventaja, 30 a 40.

Pinchar para ampliar
En el tercer cuarto, lejos de remontar, el Valencia seguía fuera del partido y el público cada vez estaba más nervioso y así en el minuto 27, se marcó la máxima del partido, 39 a 56, tras dos canastas consecutivas de Adrian Laso.
Tras la máxima y después de un tiempo muerto local, el Valencia endosó un parcial de 5 a 0, pero la rápida reacción de Porfi, solicitando un tiempo muerto, hacía que el Fuenla reaccionase y aguantase el cuarto para irse con una cómoda ventaja por 49 a 61, con canasta sobre la bocina de Medley.

Pinchar para ampliar
En el último cuarto, sabíamos que teníamos una ventaja buena pero que no iba a ser definitiva y si no lo sabíamos nos lo iba a recordar Medley, que se echo el equipo a la espalda y anotó 9 puntos seguidos para poner a su equipo a tan sólo 6 puntos, 57 a 63, y con 6 minutos de partido por jugar.
A pesar de que el Valencia intentaba remontar, otro tiempo muerto del Fuenlabrada a tiempo, puso en atención a los nuestros y mantuvimos el tipo gracias a un espectacular cuarto de Penney, que terminó anotando todos los puntos del equipo en los últimos 5 espectaculares minutos, un total de 11 puntos para completar su mejor partido con la casaca fuenlabreña.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56139.php

Vídeo ACB









No hay comentarios: