sábado, 7 de enero de 2012

J15: Épica victoria ante el Unicaja

Importantísima victoria por 80 a 78, ante el hasta hoy colider Unicaja de Málaga. La victoria hace que cojamos aire en la liga doméstica, después de encarrilar hasta cuatro derrotas de forma consecutiva.

El partido se presuponía muy complicado debido a que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la liga y a que nuestro juego interior estaba muy mermado y sólo contábamos con Sene, Vega, Laso y Fall como jugadores interiores puros.

Ya de por sí, el Unicaja contaba con una plantilla de mucha más calidad que la de Fuenlabrada, pero hoy en  garra, corazón, cojones y acierto el Fuenlabrada fue superior.

El primer cuarto, comenzó con un 0 a 5 de parcial, que podía haber creado dudas en el equipo, pero poco a poco, el Fuenlabrada fue cogiendo el pulso al partido para acabar el cuarto con una desventaja de un punto, 19 a 20 y con una gran actuación de Barton, que anotó 3 triples sin fallo en el cuarto.

En el segundo cuarto, todo siguió de la misma manera con dos equipos con gran acierto en el plano ofensivo, pero ahora las pequeñas ventajas eran a nuestro favor. En el minuto 17, tuvimos una ventaja de siete puntos tras un triple de Sergio Sánchez. Pero como a perro viejo todo son pulgas, en el minuto siguiente, un golpe en una de las rodillas de Sene hizo que tuviera que dejar el partido hasta después del intermedio.

En estos primeros 20 minutos, el partido fue muy igualado y terminó con un 40 a 36, dónde ambos conjuntos tuvieron una gran inspiración ofensiva y destacar la defensa individual del Fuenlabrada que se convertía en una defensa zonal cuando sacaban de banda tras falta o fuera a favor Unicaja.

Tras el descanso, en el tercer cuarto y nada más comenzarlo, Sene, tuvo que dejar el partido porque recayó de la lesión de rodilla del cuarto anterior. En ese momento, Fisac, ordenó defensa zonal, que se extendería durante el resto del encuentro y que tan buen resultado nos dio porque la actividad era alta y se llegaba a las esquinas y porque el porcentaje de Unicaja no fue bueno.
Durante este cuarto, cundió el pánico durante unos instantes cuando del 55 a 50, se pasó al 55 a 60 con dos puntos de Garbajosa, dos de Freeland y dos triples de forma consecutiva del ex-fuenlabraño Valters.
Supinos reaccionar y no descolgarnos del marcador. Aguantamos los dos últimos minutos del cuarto para acabar con una desventaja de sólo tres puntos, 59 a 62.

En el último cuarto, los primeros cinco minutos fueron perfectos por nuestra parte y conseguimos dar la vuelta al partido, para mandar a falta de 5 minutos para el final por 73 a 66, en unos grandes minutos ofensivos de Barton y Bienvenido a tu casa Blanco.
En los últimos cinco minutos, tocaba sufrir, como cabía esperar, tanto por la calidad del rival, que no iba a dar el partido por perdido, como porque nuestro equipo estaba cansado. Así muy poco a poco, Unicaja estrechaba el marcador y a falta de minuto y medio ganábamos de seis, 78 a 72, a falta de 25 segundos la renta era de sólo dos puntos, 78 a 76 y aún la diferencia fue menor, 79 a 78, a falta de seis segundos y con dos tiros libres para Sergio Sánchez que sólo metió uno para poner el 80 a 78. En la última jugada, el Unicaja hizo un ataque para empatar el partido pero la penetración de Rowland fue taponada por el mejor de partido, Lubos Barton y el partido acabó con una merecida victoria de un EQUIPO, que luchó con mucha fe, para conseguir una victoria necesitada para no meternos en problemas en la clasificación.

En mi opinión las claves de la victoria han pasado por...
  • Gran acierto desde el triple por nuestra parte, con un 50%. Sólo hemos perdido 10 balones en todo el partido y no hemos permitido que nos cogiesen más rebotes ofensivos que nosotros a ellos, a pesar de tener un juego interior muy mermado.
  • Un gran Barton, que hizo el partido perfecto en tiro con 21 puntos y 5 rebotes para 29 de valoración.
  • La gran defensa realizada tanto en individual como en zonal porque la actividad y la entrega de los jugadores fue inmensa.
A pesar de haber ganado el partido, no debemos olvidar que hará falta un Pívot y porque si la baja de Leo ya era suficientemente importante tras la marcha de Ayón, con la de Sene, que no tiene buena pinta, el fichaje de un pívot pasa de muy necesaria a extrema necesidad.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56131.php

Vídeo ACB


No hay comentarios: