lunes, 9 de enero de 2012

EuroChallenge: Conociendo a BC Nizhny Novgorod

Mañana a las 20h, en el Fernando Martín y con la segunda cadena autonómica de Madrid en directo, la Otra, el baloncesto Fuenlabrada comienza su andadura en el primer partido de la siguiente fase en la EuroChallenge, el Last 16.


¿Cómo es el BC Nikhny Novgorod? 
En su liga van últimos con un balance de 1 victoria y 6 derrotas. Su entrenador es Zoran Lukic y su cinco más habitual es el formado por Bremer, Antonov, Paunic, Ignerski y Yakovenko.
Bremer, base-escolta americano, de gran nivel, capaz de asistir y anotar con solvencia, destaca por su carácter soluble ya que si no entra desde el principio con buena anotación en los partidos tiende a perderse y desaparecer. Sus números en Eurochallenge son 16.5 puntos, 4 rebotes y más de 5 asistencias.
Ignerski, alero polaco con experiencia ACB, sin duda todos le recordaremos por su paso por Caja San Fernando de Sevilla y por San Sebastián, jugador muy versátil que con Sevilla nos amargo algún partido, puede jugar en la posición de alero y ala pívot. Sus medias en competición europea son de 15 puntos y 9 rebotes. 
Ivan Paunic, escolta internacional Serbio que está promediando 10 puntos en Eurochallenge y casi 4 rebotes por partido. Es un trabajador nato que sigue perfeccionando sus habilidades ofensivas y tratando de añadir una mayor consistencia en su juego. Defensivamente es muy fuerte debido a su rapidez y capacidad para proteger el perímetro con eficacia.
Protic, base serbio con amplia experiencia en equipos de la antigua rusia, proviene del Khimik que también forma parte de este grupo de Eurochallenge. Es un base que aunque dirige de manera correcta al equipo, igual destaca más por su anotación que por las asistencias que reparte. Sus medias en Eurochallenge son 10 puntos , 2 rebotes y 2 asistencias.
¿Dónde juega el BC Nikhny Novgorod? 
El equipo juega en la ciudad del mismo nombre, su población es de más de 1 millón y doscientas cincuenta mil personas y es la quinta ciudad más grande en Rusia. Es el centro económico y cultural de la vasta región del Volga-Vyatka. La ciudad es un importante centro económico, de transporte y cultural de la Federación Rusa.


Artículo de apoyo suministrado por Paraiso
http://baloncestofuenlabrada.blogspot.com/2011/12/eurochallenge-conociendo-al-grupo-d.html


No hay comentarios: