martes, 17 de enero de 2012

Last 16: Segunda victoria ante Pardubice

Gran victoria a domicilio y de mucho mérito por 73 a 77 con un gran Penney en el tercer cuarto, que nos mantuvo vivos en el partido y una gran actuación de conjunto en el último cuarto para rematar a un digno Pardubice, que poco o nada pudo hacer cuando Fuenlabrada impuso su calidad junto con su trabajo.

El primer cuarto comenzó con el equipo checo con las ideas más claras y gracias a ello en los dos primeros minutos marcaron la máxima diferencia del cuarto con un 11 a 4. El baloncesto Fuenlabrada reaccionó con celeridad y consiguió empatar el partido mediado el cuarto, incluso se llegó a poner tres arriba después de un triple de Sergio Sánchez, 16 a 19. Sin embargo, una sequía hasta el final del cuarto, hacía que el Pardubice se fuera al final del cuarto con un buena renta, 25 a 19.
Pinchar para ampliar

En el segundo cuarto y en menos de un minuto el baloncesto Fuenlabrada, empataba el partido a 25. Lejos de aprovechar la dinámica y asustar al Pardubice, nada más lejos de la realidad y el relax del equipo en defensa hacía que la diferencia volviera a nueve puntos a favor de los checos por 42 a 33, lo que provocó que Fisac pidiera un tiempo muerto y arengara al equipo para que defendiera y llegar vivos al descanso. El equipo reaccionó de la mano ofensiva de Hall y Colom para irse al descanso perdiendo sólo por tres puntos, 46 a 43.
Pinchar para ampliar
Tras el descanso, en el tercer cuarto, las cosas no comenzaron bien y disputamos un cuarto horroroso en defensa permitiendo palmeos, rebotes ofensivos y canastas fáciles y gracias a un gran cuarto espectacular de Penney, el equipo llegó vivo al final del cuarto, ya que en los últimos siete minutos sólo Penney anotó y lo hizo de forma compulsiva anotando 13 puntos con tres triples incluidos. Con los puntos de Penney, el equipo sólo se fue perdiendo de siete puntos, 65 a 58.

En el último cuarto, las cosas no pintaban nada bien porque nadie veía aro excepto Penney y ellos jugaban con mucha comodidad. Sin embargo, este decisivo cuarto, el equipo se puso el mono de trabajo y salió decidido a defender, lo que provocó que en el minuto 35, el equipo endosase un parcial de 0 a 10 para ponerse con tres puntos de ventaja, 65 a 68. El Pardubice vendió cara su derrota y llegó a empatar el partido a 68, pero un último empujón del Fuenlabrada con 5 puntos de forma consecutiva, puso el 68 a 73 a falta de menos de dos minutos. El Fuenlabrada supo mantener la diferencia y terminó con un 73 a 77, que le pone con dos victorias en este Last 16.
Pinchar para ampliar
Destacar de la victoria y que le da más mérito si cabe, que el equipo se juega la presencia en la copa el próximo Domingo y que ha logrado vencer a domicilio que siempre es complicado.

Declaraciones

Porfirio Fisac, entrenador Baloncesto Fuenlabrada:
"Ha sido un partido duro para nosotros. Aunque ellos tuvieran problemas con las lesiones han peleado duro. Hemos acertado al final, cuando el partido estaba en el momento importante. Me ha gustado cómo han peleado."

Luboš Bartoň, Baloncesto Fuenlabrada:
"Hemos comenzado demasiado frios. Ellos han sido más agresivos que nosotros y tuvimos dificultades en defensa y rebote. Hemos realizado una mejor segunda mitad. Nuestra defensa fue mejor y creo que hemos podido parar a Pardubice con la defensa zonal. Ellos tuvieron buenos tiros desde fuera y nosotros también al final."

Jan Slowiak, entrenador de BK JIP Pardubice:
"Felicito a Fuenlabrada. Ellos mostraron más experiencia. En los momentos decisivos ellos fueron capaces de encontrar sus tiros en sus buenas posiciones. Mostramos deseo de ganar el partido hoy, pero en defensa dejamos demasiado espacio para su mejor tirador, Penney. También nos sorprendieron con su zona. Se nos acabaron las energías y no manejábamos la bola tan bien. Nuestros movimientos de pelota comenzaron a empeorar. Fuenlabrada realmente mostró mucha experiencia hoy en muchos aspectos del juego."

Maurice Hampton, BK JIP Pardubice:
"Hicimos buena salida. Ambos equipos fuimos agresivos. Ellos cambiaron la defensa y pararon nuestro flujo ofensivo; nos forzaron a realizar tiros desde fuera. Felicitar a Fuenlabrada .Han jugado duro y nosotros debemos corregir los errores. Espero al siguiente partido"

No hay comentarios: