martes, 24 de enero de 2012

Last 16: Victoria ante Besiktas

Muy confiado entró en pista el Besiktas y en el primer cuarto el baloncesto Fuenlabrada le mostró que estar clasificado para la copa del Rey en la liga Española son palabras mayores. Con esa confianza de los Turcos y jugando  el baloncesto Fuenlabrada con la seriedad de un equipo, la renta no dejó de crecer durante este cuarto, alcanzando la máxima en el minuto 9 con doce puntos de ventaja, 22 a 10 tras un triple de Hall. En una de las últimas jugadas del partido, un triple del equipo Turco puso el 22 a 13 con el que finalizaría el cuarto.


En el segundo cuarto, el Besiktas subió su intensidad defensiva y la puso al nivel del baloncesto Fuenlabrada. Con esa actitud, el baloncesto Fuenlabrada ya no anotaba con la misma facilidad y el partido se igualó, tanto que las diferencias se seguían manteniendo. Así se llegó al descanso con un 38 a 31, bien merecido porque habíamos sido superiores.

Tras la reanudación, el partido se fue ajustando cada vez más porque pasamos una crisis ofensiva y no anotamos dos puntos en tiros libres hasta el minuto 24 y nuestra primera canasta en juego en el minuto 26. Esa crisis hizo que el marcador se estrechase hasta el 42 a 41 pero cuando parecía que el equipo Turco podría ponerse por delante en el marcador el Fuenlabrada supo aguantar el arreón y llegó con ventaja para afrontar la recta final del partido.

Al comienzo del último cuarto, Besiktas se puso por primera vez delante en el marcador con un 51 a 52 e incluso llegó a tener tres puntos de renta con un 53 a 56. Sin embargo, este Fuenlabrada, que después de ir mandando todo el partido, no se vino abajo, demostró la casta y la confianza que tienen en ellos mismos y pudo volver a mandar en el marcador con un 58 a 56 tras triple de Hall.
En ese mismo instante, los árbitros pitaron una técnica a Leo, que supuso cuatro tiros libres y posesión lo que propició que el Besiktas alcanzara su máxima renta con un 58 a 63. Pero hoy tocaba luchar y se llegó a empatar el partido a 70 y con posesión para decidir el partido y se la jugó Mike Hall con una canasta imposible tras una finta sobre Mensah-Bonsu para poner el 72 a 70. Pero la última posesión iba a ser de los Turcos y Arroyo que hizo campo atrás pero que no le pitaron, falló un triple con una posible falta de Leo que los árbitros no pitaron tampoco.

En conclusión, partido muy igualado dónde casi aseguramos la clasificación para los cuartos de final y dónde   se demuestra jornada tras jornada que los árbitros están muy lejos del nivel deseado para partidos como el vivido hoy en el Fernando Martín.

Pinchar para ampliar


Declaraciones

Ergin Ataman, entrenador de Besiktas Milangaz
"No haré ninguna evaluación técnica del partido. Es la primera derrota que hemos tenido en la competición. Nos veremos en Estambul. Nosotros vamos a recuperar los dos puntos por los que hemos perdido hoy y finalizaremos como primeros de grupo."
Porfirio Fisac, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada
"Si esto es un sueño, que no me despierten. Estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que hicimos en el partido. Realizamos un extraordinario partido. Además jugamos con confianza e inteligencia en el último minuto. En el última jugada, decidimos defender sin falta y nos salió bien."





No hay comentarios: