viernes, 6 de enero de 2012

J15: Previa Unicaja

Mañana a las 18:00 en el Fernando Martín y con las cámaras de Teledeporte, se disputa un importantísimo partido para nuestros intereses de cara a la salvación.


El Unicaja de Málaga llega colíder de la liga, con 11 victorias y 3 derrotas, con la clasificación para la copa del Rey en el bolsillo y a nivel institucional ajustando la plantilla para maximizar calidad/precio. En esta última semana ha desvinculado del club tanto a Saúl Blanco como a Uros Tripkovic, ambos por bajo rendimiento y que ahorrarán al club un dinero que en tiempo de crisis siempre viene bien.


El partido, si se confirma la baja de Leo, lo jugaremos con clara desventaja en los puestos interiores, merced a que sólo contamos con Sene, Laso y Vega. 
Así con todo, la clave para tener posibilidades de ganar el partido estará en:
  • Realizar una defensa muy agresiva y con mucha generosidad por parte de los exteriores para ayudar al rebote y hacer defensas alternativas entre individual y zonas con ajustes a sus mejores tiradores.
  • Jugar el menor número de ataques en transición y salir en contraataque siempre que se pueda.
  • Mejorar nuestro porcentaje en el tiro exterior, que somos el tercer peor equipo de la liga.
  • El apoyo del Fernando Martín en este momento clave para sumar ánimos en el equipo.
No obstante, aunque nosotros realicemos el partido perfecto, el Unicaja cuenta con grandes jugadores y conocidos en Fuenlabrada como Valters y Fitch, que están realizando una gran campaña y tiene un juego interior muy temible liderado por Freeland y Zoric.


Las variantes
  • El debut de Saúl Blanco, en su regreso al Fernando Martín, por parte del baloncesto Fuenlabrada se llevará inicialmente el protagonismo del partido. 
  • La lesión de Leo, que de confirmarse que no juega mañana ante Unicaja, sería una baja muy importante ante ya un mermado equipo en su juego interior, tras la marcha de Ayón y no haber podido conseguir un pivot deseado en el mercado. El hecho de que no juegue el partido Leo, supondría que no habría que hacer ningún descarte a pesar de haber llegado Saúl a la plantilla.

¿Qué ocurrió la temporada pasada?
La temporada pasada ganamos en la jornada 3 en el Fernando Martín por 84 a 74, ante un equipo muy mermado por las bajas. En el partido de vuelta en la jornada 20, la victoria fue para el Unicaja por 98 a 79, en un partido dónde nunca tuvimos opciones a vences.

Se podrá seguir por ...
Teledeporte restransmitira el partido

No hay comentarios: