domingo, 29 de enero de 2012

J18: Derrota ante el MMT Real Madrid


Derrota contundente por 57 a 79, ante un MMT Real Madrid que tiene muy buena pinta y que hoy con la ayuda arbitral no ha tenido ningún problema para doblegar a un Baloncesto Fuenlabrada desquiciado por el arbitraje sufrido.

El partido comenzó con la baja de última hora de K. Penney, que aunque inició la rueda de calentamiento, un proceso vírico con fiebre incluida, hizo que se tuviera que irse a descansar a casa. Con esa importante baja de última hora comenzó el primer cuarto, donde el MMT Real Madrid empezó a marcar diferencias desde el inicio y ya en el minuto cuatro la diferencia comenzaba a ser importante con un 3 a 13 en el marcador. Sin  embargo, el Baloncesto Fuenlabrada supo reaccionar y con dos triples consecutivos de Leo y un mate de Joseph estrechaba el marcador, 11 a 13. Pero el MMT Real Madrid no iba a permitir que el Baloncesto Fuenlabrada se pusiese por delante en el marcador y cerró el cuarto ganando por ocho puntos por 18 a 26, demasiados puntos en contra y la mayoría de ellos anotados de forma sencilla mediante bandejas y mates.


En el segundo cuarto, el Baloncesto Fuenlabrada entró mejor en el partido y apretó el marcador nuevamente para ponerse con un 24 a 28, pero hoy no iba a ser nuestro día y no teníamos continuidad en la anotación y el MMT R. Madrid demostraba que todos los jugadores aportaban ofensivamente y eran capaces de sumar. Al descanso se llegaba con un 28 a 37 que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

En el tercer cuarto, comenzaron a aparecer los verdaderos protagonistas del choque, De La Maza, Jiménez Trujillo, David Soto, que allanaron la victoria del R. Madrid, que tal vez no hubiera necesitado el vergonzoso arbitraje sufrido por parte del Baloncesto Fuenlabrada para conseguir la victoria. Así en el minuto 25, se llegó a la máxima del cuarto con un 30 a 45, que no era más que un engaño al baloncesto, ya que todas las jugadas del MMT R. Madrid acaban con falta por parte fuenlabreña y tiros libres para el Madrid, en esos 5 minutos el Madrid anotó 6/8 en tiros libres y una canasta de Singler. Al Baloncesto Fuenlabrada le dejaban anotar una canasta a Leo porque no pudieron pitar en ataque. En los siguientes cinco minutos del cuarto, el Fuenlabrada no se daba por vencido y luchaba contra ocho y acabó el cuarto perdiendo sólo por diez puntos con un 45 a 55.

En el último cuarto, llegábamos con opciones, pero se produjo la vergüenza más espantosa por parte de los árbitros, y eso que esta semana se han reunido para... Y así, nada más comenzar el cuarto y después de dos triples de forma consecutiva de Carroll para poner el 47 a 61, los árbitros pitaron una doble técnica a Laviña y Fisac para sentenciar el partido si ya no lo estaba. Al final muchos minutos de la basura y muchos minutos de vergüenza arbitral para acabar perdiendo por una diferencia bastante justa cuando se juega con 3 más en la cancha.

De lo mejor del MMT Real Madrid fue su gran actuación como equipo, la gran defensa del K. Singler a Blanco y lo bien que han jugado sus aleros fuertes, Singler y Suárez, sacando ventaja en la zona a los nuestros, netamente inferiores en altura.

En conclusión, derrota y en la crónica oficial de la ACB no dice nada sobre el arbitraje como era de esperar. El AS y el Marca en la sección de baloncesto dan pena, en la fútbol supongo que más de lo mismo. En Solobasket, Elías Cepeda tampoco dice nada sobre los árbitros. Suma y sigue... Tal vez yo haya visto un partido distinto a los demás medios de comunicación pero al menos, escribo lo que veo y soy independiente.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56160.php

Vídeo ACB



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que importante es saber perder

Los arbitros metieron 7 puntos cada uno y uno de propina para sumar los 22

No dices nada de la valoracion de cada equipo

36 a 105
¡los arbitros puntuan?

coue22@gmail.com dijo...

Tampoco digo nada sobre los tiros libres y faltas de cada uno. Nuestro equipo se desquició por culpa de los árbitros.
Al MMT Real Madrid nada que objetarle, se ha comportado muy bien y si le regalan no van a decir que no.

Enhorabuena por la victoria y gracias por el comentario, te lo digo de corazón. Y se perder cuando te ganan sin tanta ayuda porque lo árbitros se pueden equivocar pero no siempre a favor del mismo.

Seguramente hoy el Madrid hubiera ganado sin la ayuda pero eso no lo sabremos nunca.

María dijo...

anónimo, te guste o no te guste los árbitros han estado muy, muy, muy mal. Lo que si es cierto es que esos señores de negro no nos han permitido poder demostrar si podiamos ganar el partido o no. Sólo te digo que el señor De la Maza siempre que nos pita la lía, no lo queremos mas en el Fernando Martín os lo dejamos para vosotros para que os siga favoreciendo.

nerojdn dijo...

No tengo por costumbre meterme donde no me llaman y no sé qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Cuando se habla de cancha difícil, lo es entre otras cosas por el fuerte ambiente que hay, incluyendo todo tipo de insultos y acoso a los profesionales. Es de vergüenza ajena lo que los baloncestistas tienen que soportar de algunos aficionados, que más que ir a ver un partido del deporte que (se supone) aman, van a insultar, tanto a jugadores contrarios como a árbitros, cual energúmenos cuya vida depende del devenir del encuentro.

Eso no es saber de baloncesto.

Dicho esto, que no es gratuito, sino que viene a colación de lo que quiero expresar, aclaro que me refiero a una parte de la afición congregada ayer en el pabellón. Una parte importante, pero una parte.

No sé si este ambiente influyó o no en el propio entrenador, pero no es de recibo que en un tiempo muerto le hable a los suyos de que no le van a pitar una falta a favor en un contacto porque él no se llama Singler y su par sí.
ESO no es deporte, y como responsable, NO se lo puede decir a ninguno de sus jugadores. Porque es algo que además, te puede salir bien, y te puede salir mal.
Sus jugadores se desquiciaron, a veces con decisiones arbitrales ciertamente cuestionables, no lo voy a negar, pero es que además, los que se desquiciaron a veces fueron los árbitros.
No te puedes tirar todo el partido desde la banda protestando ABSOLUTAMENTE TODO. A veces tienes razón, pero otras no.
Y todo eso, se lo transmites a tus jugadores.

En fin, Porfi ha reconocido su nefasta dirección ayer, nada más que decir, salvo reconocerle al César lo que es del César. Es un pedazo de entrenador.

Un saludo y suerte para la Copa.

coue22@gmail.com dijo...

nerojdn, tus comentarios como todos son bien recibidos porque mientras no se falte al respeto todo puede ser discutible.
Obviamente, Fisac reconoció parte de la culpa en que no supo dirigir el partido, pero si no vuelven a enviar a De La Maza a Fuenlabrada pues mejor porque aquí siempre nos perjudica.
Dicho esto no digo que el MMT Real Madrid no hubiera ganado pero que los árbitros desvirtuaron el partido.

nerojdn dijo...

@coue
Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

el nombre es "Real Madrid" no MMT Real Madrid, no así como el resto de equipos ACB, la publicidad de las camisetas no va implicita en el nombre del equipo